• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los comicios serán celebrados en la franja de Gaza y Cisjordania
(Foto: Archivo)

    Los comicios serán celebrados en la franja de Gaza y Cisjordania (Foto: Archivo)

Publicado 3 junio 2014

Palestina celebrará elecciones presidenciales y legislativas dentro de seis meses, por lo que los ciudadanos y candidatos iniciaron el conteo regresivo hasta el esperado día. Para este proceso, está prevista la participación de los habitantes de la franja de Gaza y Cisjordania.

El mandatario palestino, Mahmud Abbas, anunció el inicio inmediato de la organización de las elecciones, luego de dar por concluida la división entre Al Fatah y Hamás, la cual calificó de "página negra de nuestra historia (...), que no permitiremos que regrese". El nuevo gobierno de Unidad, destacado por la alianza entre ambos movimientos, está integrado por 17 miembros, tres de ellos mujeres.

También aprovechó la oportunidad para sentenciar que la división del pueblo palestino ha generado importantes daños a "nuestra causa". Añadió que darán una respuesta calibrada a las medidas punitivas del régimen de Tel Aviv.

Se conoció que la noche del lunes, Israel celebró una sesión de emergencia, de la que se desconocen conclusiones. Eso, horas después de ordenar un ataque aéreo en dos localidades en la franja de Gaza, el cual no dejó víctimas.

Mientras se llevaba a cabo la ceremonia de juramento de los titulares, más de cinco mil presos palestinos se encuentran en huelga de hambre, con el propósito de apoyar a los 120 que iniciaron esa medida de protesta voluntaria hace 40 días.

Es importante recordar que los detenidos piden que les den a conocer cuáles son los delitos que se les imputa, para ser presentados ante los tribunales de las fuerzas ocupantes de Israel, y así ejercer el derecho a la asistencia jurídica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.