• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Palestinos acusan a Israel de poner en peligro las conversaciones de paz. (Foto: wordpress.com)

    Palestinos acusan a Israel de poner en peligro las conversaciones de paz. (Foto: wordpress.com)

Publicado 2 mayo 2014

Palestina se adhirió formalmente este viernes a cinco tratados de las Naciones Unidas (ONU) sobre derechos humanos, informó un portavoz del organismo multiestatal.

Se trata de las Convenciones de las Naciones Unidas contra la tortura (CAT) sobre la eliminación de la discriminación racial (CERD) y sobre todas las formas de discriminación contra las mujeres (Cedaw). Asimismo, se adhirió a los derechos de los minusválidos (CRPD) y sobre los derechos de la infancia (CRC).

El pasado 11 de abril, Palestina se había convertido en miembro de cuatro Convenciones de Ginebra y del primer Protocolo adicional, considerados textos fundamentales del derecho humanitario, había indicado Suiza, depositaria de esos tratados.

El estatus de Estado observador obtenido en noviembre de 2012 en la ONU abre a Palestina el acceso a diversas convenciones y organizaciones internacionales, lo que es rechazado por Israel.

Asentamientos israelíes

Palestina también pidió este viernes a la Asamblea de Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad que condenen los asentamientos israelíes, ilegales de acuerdo con el derecho internacional.

El pasado martes, el presidente palestino, Mahmud Abbás, afirmó que no se puede alcanzar la paz con Israel sin que antes se definan las fronteras de un futuro Estado palestino, se liberen los prisioneros y se paralice la colonización.

"Desde la creación de Israel, nadie sabe cuáles son las fronteras. Estamos determinados a conocer nuestras fronteras y las suyas, sin lo cual no habrá paz", declaró Abbás en un discurso en Ramala (Cisjordania).

Los palestinos acusan a Israel de poner en peligro las conversaciones de paz a causa de su política de colonización de los territorios ocupados.

La organización israelí, Paz Ahora, opuesta a la colonización, reveló el pasado 29 de abril que Israel había aprobado la construcción de 13 mil 851 viviendas en las colonias de Cisjordania y Jerusalén Este durante los nueve meses de negociaciones, una cifra "sin precedentes" por su amplitud equivalente a un promedio de 50 viviendas aprobadas cada día.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.