• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmoud Abbas apoya la acción militar egipcia. (Foto: AP)

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmoud Abbas apoya la acción militar egipcia. (Foto: AP)

Publicado 12 diciembre 2014



Blogs


Este viernes el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas confirmó su apoyo a la ofensiva militar de Egipto contra grupos armados en el Sinaí.

El presidente Mahmoud Abbas declaró este viernes su apoyo a la ofensiva militar que desplegó el gobierno del presidente egipcio Abdelfatah Al-Sisi contra grupos armados en el Sinaí (nordeste).

El dignatario Abbas confirmó el respaldo a las acciones implementadas por Egipto para bloquear el paso por los túneles que conectan con Gaza y el Sinaí para frenar el contrabando de armas.
 

El pasado mes de octubre el gobierno egipcio decretó el estado de emergencia y un toque de queda durante 14 horas en la península de Sinaí por el aumento de ataques de grupos armados.

En contexto:

Luego de que el Gobierno de Netanyahu actuara bajo las órdenes de Estados Unidos para bombardear por aire a la Franja de Gaza, los palestinas sintieron la necesidad de construir más de 400 túneles para paliar el bloqueo económico con la circulación de comida, medicinas, y personas desplazadas; sin embargo la medida ha generado inestabilidad política en Egipto. 

Tags

Palestina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.