• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Abbás instó a una solución política para detener violencia de Israel. (Foto: Archivo)

    Abbás instó a una solución política para detener violencia de Israel. (Foto: Archivo)

Publicado 12 julio 2014

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, pidió este sábado un alto el fuego al movimiento de resistencia Hamas, que lucha contra la violencia israelí, y aseguró que una solución política debe ser alcanzada para evitar el derramamiento de más sangre en la Franja deGaza.

En declaraciones a los medios, Abbás indicó que “ahora, yo no estoy interesado en quién va a ganar o no. todo lo que me interesa son los 95 mártires, que pueden llegar a ser 96 o 100 o 200 y los mil heridos quizas sean 10 mil”.

Abbás insistió en que “estoy bastante seguro de que el balance de estos combates  nos perjudica,  está a favor de Israel” y en este sentido, instó a una solución política para evitar más crímenes en Gaza.

“¿Israel quiere vivir en paz o no? si les gusta vivir con odio, van a recibir los misiles y mucho más. la gente no se callará al ver, lo que significa la situación actual, sólo Dios sabe dónde terminará esto”, exclamó.

Por su parte, el portavoz del gobierno israelí, Mark Regev, reiteró este sábado la amenza de una operación militar para invadir a la franja de gaza por vía terrestre.

"Nuestro objetivo es detener  los cohetes que se dispararon desde Gaza contra nuestro pueblo y todas las operaciones, incluyendo la opción de una invasión terrestre están ahí y estamos listos para ejecutarla”, aclaró.

La ofensiva militar iniciada por Israel contra la Franja de Gaza ha cobrado la vida de al menos 127 palestinos, de los cuales más de la mitad son civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.