• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, suspendió este viernes las reuniones con Palestina. (Foto: Efe)

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, suspendió este viernes las reuniones con Palestina. (Foto: Efe)

Publicado 26 abril 2014

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, concedió este sábado un plazo adicional de tres meses para la reanudación de las conversaciones de paz suspendidas por el régimen de Israel unilateralmente este viernes.

En declaraciones a la prensa citadas por la agencia HispanTV, el mandatario dijo que para retomar las negociaciones con el régimen israelí es necesario que ese país cumpla su compromiso de liberar a 30 prisioneros palestinos y  a su vez, detenga la construcción de asentamientos ilegales en territorios palestinos.

"Pondremos nuestra hoja de ruta sobre la mesa. Dispondremos de tres meses para discutir. Durante ese periodo, toda la actividad en los asentamientos israelíes debe cesar completamente", dijo Abbás.

El mandatario acudió a una reunión de altos cargos en la sede del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) y sede presidencial en la ciudad ocupada Cisjordania de Ramalá, cuyo objetivo era consensuar y elaborar una nueva estrategia tras el pacto de reconciliación entre Al-Fatah y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) para crear un Gobierno de Unidad.

Como primera medida tras la reconciliación, Israel canceló este viernes un encuentro con los negociadores palestinos. Ambas partes negociaban 'in extremis' la posible prórroga del diálogo iniciado hace nueve meses y que expira el próximo 29 de abril.

El pacto entre Hamás y la Organización para la Liberación Palestina (OLP) contempla la creación de un gobierno de unidad en un plazo de cinco semanas y la celebración de elecciones seis meses después. Antes de que Israel tomara estas acciones, Abbás había ratificado su voluntad de dialogar con ese régimen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.