• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 julio 2014



Blogs


La misión permanente de observación de Palestina envió una carta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) para condenar el ataque perpetrado por fuerzas israelíes contra una escuela de la UNRWA en que murieron 17 personas.

La misión permanente de observación de Palestina envió una carta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) en la que condenaron el bombardeo israelí contra una escuela dirigida por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), en el norte de la Franja de Gaza.

En el documento, testigos atestiguaron que los bombardeos de la artillería israelí alcanzaron la escuela regentada por esa agencia de la ONU, y que producto del ataque murieron 17 personas que estaban refugiadas en el centro y más de 200 quedaron heridas.

Asimismo, aseguraron que las fuerzas israelíes han "traumatizado nuevamente a civiles, que debieron abandonar sus viviendas y encontraron refugio en la escuela, incluidos muchos a los que la potencia ocupante había exigido abandonar su residencia".

Hicieron referencia a que más de 148 mil palestinos se encuentran refugiados en las escuelas de la UNRWA en Gaza y exigieron que se haga una investigación inmediata, imparcial y global sobre ese ataque, pues "esa violación al derecho humanitario no debe quedar sin castigo". Desde el inicio de la ofensiva israelí, hace más de dos semanas, la cifra de palestinos muertos supera los 813 y al menos 5 mil 200 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.