• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En España el 43 % de la población activa juvenil está en paro o son trabajadores que viven en la pobreza.

En España el 43 % de la población activa juvenil está en paro o son trabajadores que viven en la pobreza. | Foto: Fundación Esplai

Publicado 2 mayo 2017



Blogs


Representantes de 18 países iberoamericanos se reunen este martes para discutir temas relacionados con la juventud en el VIII Foro "Haciendo Política Juntos".

Medio millar de delegados de 18 países iberoamericanos se reunirán a partir de este martes en Barcelona y Madrid para debatir en el VIII Foro "Haciendo Política Juntos" sobre los retos que debe enfrentar la juventud en ámbitos como la educación y el empleo.

El Foro Iberoamericano "Haciendo Política Juntos" será un espacio de diálogo para tratar temas relacionados con los retos que deben afrontar los jóvenes en la región iberoamericana: trabajo, participación y educación. En el encuentro participan representantes de la sociedad civil, de las universidades, el gobierno, las empresas y, por supuesto, los jóvenes.

>> Reconocen avances de Bolivia en defensa de derechos indígenas

El debate está organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y por Fundesplai, entidad catalana dedicada al ocio educativo en menores.

La directora general de Fundación Esplai, Núria Valls, aclaró que las sesiones de debate ""serán un espacio de diálogo para hablar de la incidencia en las políticas públicas de la región iberoamericana en torno a los programas, proyectos, experiencias y políticas de éxito en relación a la juventud y su futuro".

Los organizadores manifestaron que nuca antes Iberoamérica había contado con tantas personas con edades comprendidas entre los 15 y los 29 años -más de 150 millones-, es decir, una cuarta parte de la población, jóvenes que conforman "una fuerza política y productiva vital para el desarrollo".

>> ONU examina hoy desafíos en derechos de pueblos indígenas

No obstante, Valls explicó que el elevado índice de desempleo y la inestabilidad laboral impide que los jóvenes jueguen un papel vital dentro de la sociedad, advirtió la especialista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.