• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las movilizaciones para exigir la liberación de las más de 200 jóvenes, persisten en las calles de Nigeria. (Foto: EFE).

    Las movilizaciones para exigir la liberación de las más de 200 jóvenes, persisten en las calles de Nigeria. (Foto: EFE).

Publicado 14 mayo 2014



Blogs


Al menos 77 de las jóvenes que fueron secuestradas por el grupo islamista de Nigeria Boko Haram, fueron identificas por sus padres a través del vídeo que divulgó el grupo terrorista el pasado lunes 12 de mayo.

La noticia enciende el pánico en el país más poblado de África, donde la captura de las pequeñas se ha convertido en el mayor problema para el gobierno de ese nación.

Ante el hecho, el gobernador del estado de Borno (noreste de Niogeria), Kashim Shettima, difundió copias de las imágenes de las pequeñas para que sean vistas por los familiares y la población en general.

Según precisaron los medios locales, el nombre de las niñas está siendo comparado con las listas del centro educativo donde fueron raptadas por el grupo terrorista el pasado 14 de abril.

Recientemente, el Ejército de Nigeria anunció que desplegaría dos divisiones especiales para garantizar la búsqueda de las más de 200 jóvenes que se encuentran bajo la tutela del grupo islamista extremista.

Por el caso que tiene conmocionado a la población mundial, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por su sigla en inglés), se han comprometido a brindar la mayor colaboración posible a fin de dar con el paradero de las niñas.

Esa milicia radical lucha por instaurar la ley islámica ("sharia") en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, mientras que el sur del país es predominantemente cristiano.

La realidad que enfrenta el país más poblado de África, se traduce en tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales. Los hechos violentos han causado la perdida de muchos inocentes, quienes en su intento de huir del conflicto han quedado en medio de la nada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.