• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No olvidamos a nuestros hijos, los seguiremos buscando", manifestó Hilda Legideño, madre de uno los 43.

"No olvidamos a nuestros hijos, los seguiremos buscando", manifestó Hilda Legideño, madre de uno los 43. | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 26 agosto 2017



Blogs


A partir de las 16H00 hora local, padres y estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa se movilizarán desde la PGR hasta el hemiciclo a Juárez.

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 realizan este sábado una protesta en la autopista México - Cuernava, informó el corresponsal de teleSUR en ese país, Eduardo Martínez, a través de su cuenta en Twitter.

"No olvidamos a nuestros hijos, los seguiremos buscando", manifestó Hilda Legideño, madre de uno los 43.

A 35 meses de la desaparición forzada de los jóvenes, sus padres y familiares aún esperan una respuesta por parte del Estado y los resultados de las nuevas líneas de investigación sobre el caso. 

A partir de las 16H00 hora local, padres y estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa se movilizarán desde la Procuraduría General de la República hasta el hemiciclo a Juárez. 

El 26 de septiembre de 2014 un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se trasladaban a la ciudad de Iguala, estado de Guerrero, para realizar una recolecta y participar en una marcha universitaria en la capital mexicana.

En Iguala, los estudiantes fueron atacados por funcionarios de la policía municipal de la ciudad. Diez normalistas resultaron heridos, tres perdieron la vida y 43 desaparecieron de forma forzada. 

La Fiscalía General asegura que los estudiantes fueron detenidos por policías y entregados a narcotraficantes, quienes serían los responsables de sus asesinatos, incineramientos y desapariciones; conclusión cuestionada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que sostiene que no existe evidencia e instó a profundizar en otras líneas de investigación.

Los padres de los 43 junto al abogado defensor, Vidulfo Rosales, acusaron este viernes a la Fiscalía General mexicana de incumplir con sus compromisos de transparencia en la investigación del caso.

"No nos han reportado ningún avance, ni cómo va la investigación. El cronograma establecía que debían habernos informado en la segunda semana de agosto y no ha pasado nada", señaló Rosales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.