• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares de los normalistas se reunieron por primera vez con el EZLN en noviembre pasado.

Los familiares de los normalistas se reunieron por primera vez con el EZLN en noviembre pasado. | Foto: EFE

Publicado 1 enero 2015



Blogs


Este será el segundo encuentro que sostendrán los padres de los 42 normalistas de Ayotzinapa con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en este caso, a propósito del 20° aniversario de ese grupo.

Padres de los 42 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos desde hace más de tres meses en México se reunirán este jueves con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Los familiares ya arribaron a San Cristóbal de las Casas, Chiapas (sureste), como respuesta a la invitación a los actos de celebración del aniversario del EZLN. En noviembre pasado los padres de los normalistas sostuvieron su primer encuentro con el EZLN, durante la gira que realizaron por Chiapas.

En la primera reunión, el EZLN expresó solidaridad a los familiares de los normalistas por la desaparición de los jóvenes y falta de respuestas de los autoridades respecto a su búsqueda. Además, sugirieron a los padres que consultaran a otros organismos.

Los normalistas de Ayotzinapa desaparecieron el pasado 26 de septiembre tras una arremetida de la policía de Iguala, municipio ubicado en Guerrero, al sur de México. El caso ha conmocionado al mundo por tratarse de una desaparición masiva que ocurrió de forma pública.

La angustia y desesperación de los padres, familiares y amigos de los normalistas se ha alargado durante tres meses de protestas en las que exigen la presentación con vida de los 42. Eran 43 los desaparecidos, pero los restos de uno de ellos, Alexander Mora Venancio, fue identificado por los estudios periciales.

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.