• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Hoy Podemos es más fuerte para ser un instrumento de las mayorías sociales" , insistió el nuevo secretario general del partido de izquierda español.

"Hoy Podemos es más fuerte para ser un instrumento de las mayorías sociales" , insistió el nuevo secretario general del partido de izquierda español. | Foto: El Diario

Publicado 12 febrero 2017

Con el 89 por ciento de las votaciones escrutadas, Pablo Iglesias se impuso para liderar la nueva directiva de Podemos. 

Pablo Iglesias fue elegido este domingo como nuevo secretario general del partido de izquierda español Podemos, al cierre del Congreso de Vistalegre II.

Tras la presentación y votación de los documentos políticos de Iglesias y el líder político Íñigo Errejón, la nueva dirección quedará conformada por 37 personas del equipo del nuevo secretaio general, lo que representa el 60 por ciento.

Por su parte, Errejón logró posicionar 23 personas y los dos consejeros anticapitalistas.

Estos resultados corresponden al 89 por ciento de los votos escrutados.

>> Podemos defiende su plan de transversalidad en Vistalegre II

El equipo de Iglesias, 'Podemos para Todas', se impuso en todas las votaciones al de Errejón, 'Recuperar la Ilusión', ya que ganó también en todos los documentos, incluido el proyecto político.

En la jornada de cierre del Vistalegre, Iglesias llamó a la unidad y humildad para defender los derechos humanos "frente al fascismo que llega a Europa".

Pidió convertir a Podemos en "un gran movimiento popular y un bloque histórico que empuje hacia el cambio que necesita España".

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.