• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Rousseff agradeció el apoyo del movimiento político para las elecciones Octubre. (Foto: Archivo)

    Rousseff agradeció el apoyo del movimiento político para las elecciones Octubre. (Foto: Archivo)

Publicado 3 mayo 2014



Blogs


El Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) dejó atrás las dudas y apostó este viernes, en su XIV Encuentro Nacional, por la reelección en octubre próximo de la presidenta de ese país, Dilma Rousseff.

"Un, dos, tres, Dilma otra vez", gritaron los participantes en esta reunión nacional que se celebra en el Centro de Convenciones Anhembi, en Sao Paulo (sur), luego que el líder del PT, Rui Falcao, dijera que "formalizamos a la presidenta Dilma Rousseff como nuestra precandidata a la presidencia".

La candidatura de Rousseff será oficializada en la Convención nacional de esta agrupación prevista para julio próximo, en la cual participarán las principales figuras del PT de Brasil.

La mandataria agradeció el unánime respaldo de la organización política y afirmó que “se trata de una honrosa misión y desafiante, una convincente prueba de la confianza mutua y un compromiso con el pueblo brasileño”.

Tras rememorar la llegada de Luiz Inacio Lula da Silva a la presidencia del país en 2003, Rousseff dijo que “Brasil era una nación con problemas, llena de miseria, y cuando terminó su segundo mandato, en 2010, era muy diferente”.

Por eso al asumir la Presidencia en 2011 sintió el peso de la gran responsabilidad, de la necesidad de realizar una tarea monumental para continuar los programas iniciados por el anterior Gobierno y consolidar los cambios democráticos, subrayó.

Reforma política

Rousseff reiteró la necesidad de aunar fuerzas para solicitar la realización de una consulta popular para pedir una reforma política, pues sin ésta, "no vamos a lograr la sociedad del futuro que Brasil quiere ver nacer", dijo.

En abril fue divulgada una encuesta, realizada por la Confederación Nacional de Transporte, donde indicó que lidera la intención del voto, pese a la pérdida de apoyo, para las elecciones del próximo 5 de octubre.

La encuesta señaló que 37 por ciento de los consultados votaría por Rousseff, 7 puntos por debajo en comparación con el 44 por ciento que indicó la encuesta anterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.