• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno del presidente boliviano Evo Morales mantuvo el desarrollo económico de la nación. Desde 2010, el PIB registra cifras de expansión constantes.

El Gobierno del presidente boliviano Evo Morales mantuvo el desarrollo económico de la nación. Desde 2010, el PIB registra cifras de expansión constantes. | Foto: Twitter @INEOficialBO

Publicado 14 abril 2017



Blogs


Las manufacturas, los servicios financieros, la construcción y el transporte fueron las actividades que tuvieron mayor implicación en el aumento registrado en el año 2016.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) reportó este jueves que el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia tuvo un crecimiento de 4,3 por ciento en 2016.

"El año 2016, el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia registró un crecimiento de 4,3%, respecto a similar período de 2015", informó el INE.

>> Bolivia ya cuenta con más de 11 millones de habitantes

De esta manera, entre las actividades económicas que registraron variaciones positivas en 2016 aparecen los Establecimientos Financieros, Seguros Bienes Inmuebles y Servicios Prestados a las Empresas con un 7,8 por ciento de aumento, la Construcción (7,8 por ciento) y la Industria Manufacturera (6,2 por ciento).

Igualmente, servicios como el de Transporte y Almacenamiento (6,0 por ciento), la Electricidad, Gas y Agua (5,3 por ciento), Minerales Metálicos y No Metálicos (4,7 por ciento), Comercio (4,4 por ciento), Comunicaciones (4,3 por ciento), Servicios de la Administración Pública (4,3 por ciento), Otros Servicios (4,3 por ciento) y la Agricultura, Pecuaria, Silvicultura, Caza y Pesca (3,1 por ciento).

El INE destacó que las actividades que tuvieron una mayor incidencia en el aumento señalado del PIB en 2016 fueron las manufacturas, los servicios financieros y de seguros, la construcción, los bienes raíces y el transporte.

En cambio, la actividad que reportó variación negativa fue Petróleo Crudo y Gas Natural, con un 4,4 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.