• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Venezolanos y trabajadores de PDVSA salieron a las calles sin miedo al fascismo. (Foto: teleSUR)

    Venezolanos y trabajadores de PDVSA salieron a las calles sin miedo al fascismo. (Foto: teleSUR)

  • Venezuela sale a las calles para rechazar la violencia de la derecha. (Foto: teleSUR)

    Venezuela sale a las calles para rechazar la violencia de la derecha. (Foto: teleSUR)

Publicado 18 febrero 2014



Blogs


El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA)  y Vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, manifestó el apoyo irrestricto de los trabajadores de la industria petrolera al mandatario Nicolás Maduro.

Desde la Plaza Venezuela (centro), punto de concentración para la movilización oficialista que llegará a Miraflores (casa de Gobierno), Ramírez hizo un llamado a todos los venezolanos a defender la Revolución Bolivariana.

“Este es un país soberano, Venezuela se respeta. Los trabajadores petroleros estaremos en la calle para defender la Revolución”, dijo Rafael Ramírez mientras iniciaba la caminata multitudinaria con rumbo a Miraflores, donde serán recibidos por Maduro.

No vamos a permitir que a este país lo incendien”, reiteró frente a los trabajadores que vestidos de rojo salieron a las calles de Caracas para manifestarle su respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro y su rechazo a las acciones fascitas emprendidas por la derecha en Venezuela.

Reiteró que la empresa estatal de petróleo está en manos de sus trabajadores y no en poder de “ la oligarquía ni de Estados Unidos ni de poder extranjero” alguno.

Testimonios

La alegría y júbilo es el común denominador en esta concentración. El portal web del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) reseñó lo siguiente: Unos tambores suenan en una de las esquinas de la fuente, mientras un grupo de jóvenes llevan el son frente a ese grupo.

"Bueno, otra vez estamos con alegría, llenos de entusiasmo. Eso es lo que nos caracteriza", dice Yolanda Mendez, quien vino a acompañar a su esposo, quien tiene más de cinco años de servicio en Pdvsa.

Asimismo, Claudio Zambrano, habitante de la parroquia Sucre, dijo que acudió a esta nueva cita para decirle "un sí a la alegría y a la paz" y "un no a la violencia y a los violentos".

Claudio celebró la declaración de Caracas como zona de paz y libre de fascismo, anunciado el lunes por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

"Muy bien", dijo, al recalcar que "los venezolanos, los que quieren al país, defienden la paz".

"Los violentos están de otro lado y obedecen a otros intereses. Y contra eso es que hoy marcharemos también", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.