• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La ministra boliviana de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, hizo una demostracion de resistencia e impermeabilidad de la computadora Quipus. (Foto: APG)

    La ministra boliviana de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, hizo una demostracion de resistencia e impermeabilidad de la computadora Quipus. (Foto: APG)

Publicado 3 septiembre 2014



Blogs


El presidente Evo Morales hará entrega de las computadoras a estudiantes que cursan secundaria en escuelas públicas del departamento de Tarija (sur),  con lo que ya son más de 25 mil los estudiantes en recibir el beneficio.

El presidente boliviano Evo Morales, entregará este miércoles unas 10 mil computadoras portátiles gratuitas a estudiantes que cursan estudios en escuelas públicas del departamento de Tarija, ubicado al sur del país.

Se trata de la segunda entrega de los ordenadores, luego de que el pasado 31 de julio el presidente Morales repartiera las primeras computadoras llamadas Quipus a más de 15 mil 300 estudiantes de la ciudad de La Paz.

Las Quipus estarán conectadas a las máquinas de los profesores para interactuar de forma directa, tienen incorporados cerca de dos mil libros de diferentes asignaturas, un microscopio para las investigaciones y un programa para estudiar los movimientos, distancias, longitudes, altitudes, entre otras aplicaciones.

Estas computadoras, que son ensambladas en Bolivia, tienen pantalla táctil y flexible, cámara, superficie anti-derrames y conexión inalámbrica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.