• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Marina vietnamita encontró rastros de carburante en Golfo de Tailandia. (Foto: Archivo)

    Marina vietnamita encontró rastros de carburante en Golfo de Tailandia. (Foto: Archivo)

Publicado 9 marzo 2014



Blogs


Una nave china se ha incorporado a la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció el sábado con 239 personas a bordo y del que aún no se encuentran signos ni restos.

La Administración Estatal Oceánica de China señala que el Guardacostas chino 3411 entró en la zona donde el Boeing 777-200 perdió contacto con los controladores aéreos, donde se hallaban otras ocho embarcaciones.

Otro barco chino, el mercante Tai Shun Hai de la compañía Ocean Shipping, llevaba cinco horas buscando el avión sin hallar pistas sobre su desaparición.

La nave de Malaysia Airlines partió de Kuala Lumpur el viernes y perdió comunicación alrededor de una hora más tarde en el área cercana a las costas de Vietnam.

En el avión viajan 239 personas, entre ellos 12 tripulantes. Se informó que 154 pasajeros son ciudadanos chinos.

Horas antes las autoridades de Vietnam habían asegurado haber encontrado partes del fuselaje a 300 kilómetros de la isla vietnamita de Tho Chu, en aguas del Golfo de Tailandia. La información fue minutos después desmentida.

De momento, los aviones vietnamitas que participan en la búsqueda han detectado dos manchas de petróleo "sospechosas" de varios kilómetros ante la costa de Vietnam, según han informado las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.