• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, durante una conferencia de prensa previa a su partido de clasificación para el Mundial Rusia 2018 contra Brasil,

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, durante una conferencia de prensa previa a su partido de clasificación para el Mundial Rusia 2018 contra Brasil, | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2017



Blogs


El DT uruguayo, Oscar Tabárez, calificó de "partido histórico" el que jugarán Brasil y Uruguay el próximo jueves en el estadio Centenario.

 

El duelo del venidero jueves 23 de marzo entre Uruguay y Brasil correspondiente a la eliminatoria suramericana para el Mundial Rusia-2018 es un choque "histórico" y el más "motivante" para los celestes, opinó el DT uruguayo, Oscar Tabárez.

"Es un partido histórico" el que se jugará en el estadio Centenario, de Montevideo, porque "los dos equipos han hecho un aporte grande al fútbol mundial", precisó el entrenador que acumula 11 años al frente del combinado charrúa.

Tabárez, que no contará con su principal figura de ataque, el artillero del FC Barcelona, Luis Suárez, suspendido por acumulación de amarillas, sostuvo que será un "partido dificilísimo".

>> Mujica sobre Suárez: Sanción de la FIFA es una agresión contra pibes uruguayos

"Pero no hay partido más motivante para nosotros que este", dijo el estratega, quien resaltó la posibilidad de obtener un resultado que le permita "acercar puntos para la tabla de posiciones", en la que Brasil va primero con 27 unidades y Uruguay segundo con 23, a falta de seis fechas para el final.

El clasificatorio suramericano otorga cuatro plazas para Rusia-2018 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de Oceanía.

La prensa especializada especula que Diego Rolan, del Burdeos de Francia, podría ser el sustituto de Suárez en la delantera uruguaya que estará comandada en esta oportunidad por Edinson Cavani, del PSG francés.

>> Messi es elegido como el mejor jugador de los últimos diez años

Reconoció no obstante que Suárez "es un jugador con el que hay que arriesgar" cuando está en cancha, y dijo que para enfrentar a Brasil lo fundamental es fijarse en "el potencial del rival" y no tanto en la "individualidad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.