• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder sandinista aboga por unas relaciones internacionales con respeto a la soberanía nacional (Foto:AFP)

El líder sandinista aboga por unas relaciones internacionales con respeto a la soberanía nacional (Foto:AFP)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibirá este viernes a la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Jodi Bond, quien se encuentra de visita en el país, según una fuente oficial.

"Mañana viernes, en horas de la mañana, concluyendo la visita al país, nuestro comandante presidente (Daniel Ortega) estará recibiendo a la señora Jodi Hanson Bond", anunció la portavoz del gobierno sandinista, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

Murillo explicó que en la reunión estarán presentes los directivos de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) y empresarios norteamericanos con inversiones en el país centroamericano.

"Son (ejecutivos de) empresas de los Estados Unidos que están trabajando muy bien en Nicaragua y que van a participar del encuentro", agregó la funcionaria.

Mencionó a ejecutivos del conglomerado agroalimentario estadounidense Cargill, y de la trasnacional mexicana América Móvil, con la marca Claro.

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de Nicaragua, con el 27,7 por ciento del mercado; así como la principal fuente de remesas para Nicaragua, con 588 millones de dólares, para un 54,6 por ciento del total en el 2013.

Además, con 416,4 millones de dólares, también fue el principal origen de las inversiones exteriores directas en Nicaragua en 2013, cuando alcanzaron la cifra "histórica" de mil 388 millones de dólares, según las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.