• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Organizaciones venezolanas denunciarán atentado a sede juvenil. (Foto: pcvchacao-enlucha.blogspot.com)

Organizaciones venezolanas denunciarán atentado a sede juvenil. (Foto: pcvchacao-enlucha.blogspot.com)

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


Diversas organizaciones venezolanas integradas al Gran Polo Patriótico (GPP) denunciarán este jueves ante la Fiscalía General de la República el atentado del pasado martes contra la sede de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV).

Fuerzas revolucionarias juveniles marcharán junto a esa coalición de partidos y movimientos sociales de izquierda que apoyan a la revolución bolivariana para pedir justicia contra los culpables de ese ataque en el sector Artigas, situado al oeste capitalino, anunciaron organizadores.

"Esta acción terrorista, premeditada con alevosía para causar daños mayores, es parte del plan de la derecha para intimidar a la juventud revolucionaria, para generar miedo y tratar de desmovilizarnos", declaró el secretario general del Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), Héctor Rodríguez.

"Atacaron nuestra sede y pusieron en peligro la vida de cinco miembros de la JCV que estaban dentro y de un cuadro superior del partido que vive en la sede", denunció el dirigente juvenil.

Según Rodríguez, la edificación fue atacada con artefactos explosivos que causaron importantes destrozos internos en el primero y segundo pisos.

No contentos con el incendió de una parte importante de la sede, los agresores lanzaron después explosivos contra los dispositivos de salida y las ventanas para bloquear las vías de escape y causar mayores daños humanos, añadió.

Llamamos la atención de nuestra juventud y del pueblo en general a mantener en alto nuestra moral y activa nuestra lucha, expresó el joven comunista.

El líder de JCV anunció también que este sábado comenzará la restauración de la sede juvenil atacada, "donde crearemos mayores espacios para ponerlos a disposición de los niños, los trabajadores y de todos los jóvenes de la patria".

El GPP está integrado por organizaciones como el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Partido Comunista de Venezuela, la Unidad Popular Venezolana Patria Para Todos, el Movimiento Tupamaro de Venezuela y el Movimiento Electoral del Pueblo, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.