• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario colombiano saludó la reunión que se mantuvo junto a los cancilleres de ambos países (Foto: teleSUR)

El mandatario colombiano saludó la reunión que se mantuvo junto a los cancilleres de ambos países (Foto: teleSUR)

Publicado 7 abril 2014

Organizaciones populares uruguayas, encabezadas por la central sindical PIT-CNT, en una carta dirigida al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresaron este lunes su solidaridad con la lucha del pueblo venezolano frente a la escalada golpista de "la derecha, las clases dominantes y el imperialismo".

La misiva será entregada a legisladores venezolanos que asisten este lunes en Montevideo, capital de Uruguay, a una sesión plenaria del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur).

Según adelantó Prensa Latina, en el texto las organizaciones uruguayas reiteran su solidaridad con la lucha del pueblo venezolano por la democracia.

Entre otros, suscriben la carta el gobernante Frente Amplio, la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay, la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua y la Red de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela.

El Parlasur abarcará este lunes en su primera sesión plenaria la situación en Venezuela, luego de más de dos meses de intentos violentos de desestabilización del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Fuentes del Parlasur confirmaron a Prensa Latina que, en la ocasión, tomarán juramento 23 legisladores venezolanos, incluidos varios de la oposición, junto a 37 de Brasil, 26 de Argentina, 18 de Paraguay y 18 de Uruguay.

La mesa directiva del Parlasur, presidida por el uruguayo Rubén Martínez, condenó, en febrero pasado, la violencia en Venezuela, llamó a los venezolanos a buscar el diálogo y rechazó toda injerencia externa.

El órgano legislativo del Mercosur, que tiene previsto aprobar su nuevo reglamento interno, tratará otros temas de interés de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.