• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La violencia general es el motivo de una nueva huelga general en Turquía. (Foto: Archivo)

La violencia general es el motivo de una nueva huelga general en Turquía. (Foto: Archivo)

Publicado 20 febrero 2014

Las naciones y organizaciones políticas de América Latina continúan solidarizándose con Venezuela por el golpe suave que perpetra la derecha de ese país contra el gobierno democrático de Nicolás Maduro. La Asociación Nacional Víctor Jara y El Coordinador Suecia del Partido Comunista de Chile expresaron apoyo a Venezuela y condenaron todo tipo de intervención extranjera con pretensiones de agudizar y desestabilizar a ese país.

De igual manera, rechazaron que las fuerzas más radicales de Venezuela con apoyo abierto de Estados Unidos usen los mismos métodos que en Chile para derrocar el Gobierno de esa nación democrática: agitación y violencia en las calles, acaparamientos para crear el desabastecimiento de los productos básicos de alimentación y medicinas, conspiración con las fuerzas más reaccionarias de nuestro continente.

Chile conoce muy bien lo que fue la sedición, la conspiración y todas las campañas desestabilizadoras en contra del gobierno del Compañero Salvador Allende que terminó en el sangriento golpe de estado de septiembre de 1973”, expresan las organizaciones a través de un comunicado.

Los países que valoran la importancia de un modelo político democrático se han solidarizado con Venezuela tras los hechos violentos generados por la extrema derecha, liderados por el derechista Leopoldo López. Los organismos de integración regional como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) también han expresado apoyo a Venezuela y han destacado la necesidad de preservar la paz por la vía del diálogo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.