• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, llegó a Cuba para participar mañana en la Cumbre del ALBA. (Foto: Archivo)

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, llegó a Cuba para participar mañana en la Cumbre del ALBA. (Foto: Archivo)

Publicado 19 octubre 2014



Blogs


La OPS establecerá un diálogo sobre el trabajo que se ha hecho para enfrentar la epidemia del ébola y las formas de cooperación entre las naciones del ALBA para prevenir la enfermedad.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, llegó a Cuba para participar el lunes en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sobre el ébola.

Aseguró que su cooperación será que los países estén preparados ante algún caso de ébola, pese a que son bajas las probabilidades de que exista un caso en estos países.

"Nuestro objetivo en el área es asegurarnos de que detectemos el primer caso lo más pronto posible. Necesitamos tomar las medidas necesarias para prevenir la trasmisión de la enfermedad", precisó.

Destacó la decisión del gobierno cubano de enviar una brigada médica a Sierra Leona,  "un ejemplo de lo que puede hacer un pequeño país para ayudar a otros pueblos".

Hemos aprendido mucho de lo que ha sucedido en África occidental y en Estados Unidos, donde se ha producido la segunda trasmisión, indicó y agregó que ello demuestra que ningún país puede decir que se encuentra ciento por ciento preparado.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.