• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personas de diferentes movimientos sociales se apostaron para esperar la llegada del presidente Nicolás Maduro (Foto:PrensaMiraflores)

Personas de diferentes movimientos sociales se apostaron para esperar la llegada del presidente Nicolás Maduro (Foto:PrensaMiraflores)

Publicado 21 febrero 2014



Blogs


La organización con fines humanitarios Médicos del Mundo oficializó este viernes la apertura de una oficina en territorio venezolano con la finalidad de fortalecer los procesos de cooperación internacional con la región.

Durante varias semanas autoridades de Médicos del Mundo se reunieron con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, organizaciones profesionales del área, autoridades del ALBA, Parlatino y otras instituciones encargadas de la cooperación bilateral.

Estos encuentros estuvieron protagonizados por el presidente de la organización, Gonzalo Basile, quien recibió invitaciones diplomáticas para dictar talleres y conferencias sobre cooperación internacional y las reformas a los sistemas de salud que han fomentado los gobiernos progresistas de la región.

Luego de reunirse con el ministro de Salud venezolano, Francisco Armada, y participar en varias conferencias en diversas universidades del país; se acordó que la representación de Médicos del Mundo en Venezuela será gestionada por profesionales de la salud pública provenientes de varias partes de esa nación.

“Sin duda Venezuela y el ALBA son actores fundamentales hoy en la cooperación Sur-Sur sobre todo con Centroamérica y el Caribe. Venimos trabajando con la Unasur, con el Gobierno de Argentina y otras instancias de cooperación Sur-Sur en Bolivia, Perú, Paraguay, Haití y República Dominicana”, explicó Basile.

Con respecto a la violencia desatada por grupos violentos en Venezuela, Basile expresó su convicción de que se respete a la Carta Magna y democracia en el país.

“Rechazamos cualquier intento de intervencionismo extranjero hegemónico como los intentos de desestabilización. Como organización humanitaria del continente exhortamos a que los Estados y Gobiernos del Mercosur, Unasur, y la Celac para que utilicen todos los medios de la institucionalidad para defender y garantizar el respeto a la democracia en un país hermano como Venezuela”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.