• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente peruano celebró la muerte de los tres miembros del movimiento insurgente (Foto: Archivo)

Presidente peruano celebró la muerte de los tres miembros del movimiento insurgente (Foto: Archivo)

Publicado 6 mayo 2014



Blogs


Una jueza de la República de El Salvador emitió este martes una orden para la captura del expresidente de ese país, Francisco Flores, acusado por el mal manejo de fondos donados por Taiwán durante su gobierno, que suman alrededor de unos 15 millones de dólares.

La jueza Marta Rosales, del Juzgado Primero de Paz de San Salvador, dictó este martes la orden de captura al concluir la audiencia inicial del proceso, a la que no compareció el exgobernante (1999-2004), quien supuestamente se encuentra en Panamá.

Esta mañana, previo al inicio de la audiencia, el abogado defensor de Flores, Édgar Morales Joya, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha fundamentado bien la acusación en contra de su cliente. Ademas, aseguró que siguen sin contactar con su cliente y desconocen su paradero.

Joya también informó que nueve propiedades del exmandatario han sido congeladas.

Hace una semana la Fiscalía de ese país respaldó las acusaciones contra el exjefe de Estado. El requerimiento contra Flores fue presentado ante el Juzgado Primero de Paz de San Salvador (capital). El fiscal general indicó que la investigación ha implicado el rastreo de movimientos financieros de Flores en instituciones en Miami (Estados Unidos), Costa Rica y Bahamas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.