• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Rodrigo Archundia, subprocurador de la Fiscalía mexicana, ofreció una rueda de prensa en donde dio detalles del caso y las acusaciones respectivas (Foto: Archivo)

    Rodrigo Archundia, subprocurador de la Fiscalía mexicana, ofreció una rueda de prensa en donde dio detalles del caso y las acusaciones respectivas (Foto: Archivo)

Publicado 7 mayo 2014



Blogs


La Fiscalía de México emitió este miércoles una orden de aprehensión contra Jesús Reyna, exgobernador de Michoacán (suroeste), por presuntos vínculos con organizaciones criminales

La Procuraduría General de la República (Fiscalía) señaló que la orden fue emitida ante una serie de evidencias presentadas por la institución y la Agencia de Investigación Criminal como declaraciones, grabaciones y rastreos financieros, como confirmó el subprocurador del organismo, Rodrigo Archundia

De acuerdo con informaciones de la justicia mexicana, Reyna estará a disposición “de la autoridad judicial que emitió la orden, quien dentro del plazo constitucional resolverá su situación jurídica”. En otras palabras, tendrá la potestad para decidir si pasa a juicio o será liberado.

La Fiscalía mexicana recordó que el 5 de abril tuvo concesión para realizar una detención provisional que tuvo validez por un período de 40 días seguidos.

A través de redes sociales se difundió hace días un vídeo en donde se presumen reuniones entre Reyna y el líder del Cartel “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez.

Reyna, integrante del Partido Revolucionario Integral (PRI), estuvo a cargo del gobierno de Michoacán de forma interina debido a los problemas de salud de su titular, Fausto Vallejo; durante el período entre abril y octubre el año anterior.

El gobierno mexicano decidió el pasado mes de enero el envío de tropas y policías a Michoacán ante el vacío de autoridad que se percibió en ese estado y el accionar del crimen organizado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.