• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Unos mil muertos, miles de heridos y alrededor de 400 detenidos, muchos de ellos líderes de la Hermandad Mulsulmana, es el saldo de los incidentes y choques ocurridos hasta la fecha en Egipto.(Foto: EFE).

    Unos mil muertos, miles de heridos y alrededor de 400 detenidos, muchos de ellos líderes de la Hermandad Mulsulmana, es el saldo de los incidentes y choques ocurridos hasta la fecha en Egipto.(Foto: EFE).

Publicado 3 febrero 2014



Blogs


La Fiscalía General de Egipto, ordenó este lunes iniciar de nuevo el juicio contra el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía y otros 50 miembros de ese movimiento, quienes son acusados por presuntamente promover la violencia en ese país oriental.

Según precisó la agencia de noticias Mena, la mayoría de los arrestados serán juzgados en el menor tiempo posible en un tribunal penal ubicado en la ciudad de El Cairo (capital egipcia).

De acuerdo al seguimiento de los casos, los dirigentes pertenecientes a la Hermandad Mulsulmana son señalados por los autoridades egipcias por estar establecer una sala de operaciones, donde dirigían acciones violentas propias de su organización.

Entre los acusados se encuentra el portavoz del grupo Gehad al Hadad, Mahmud Gizlan, el del partido Libertad y Justicia (PLJ, brazo político de la Hermandad), Ahmed Subaya y el destacado predicador islamista, Salah Sultán.

Luego de ser catalogados por el Gobierno egipcio como “una organización terrorista”, los Hermanos Musulmanes confirmaron a mediados de diciembre del 2013 a través de un comunicado, que seguirían en la calle respaldando al depuesto presidente de ese país, Mohamed Mursi.

Recientemente, dicha organización calificó como una "comedia disfrazada de juicio" la primera sesión abierta contra el presidente depuesto Mohamed Mursi y otras 130 personas que son acusados por promover la violencia en Egipto.

El actual recrudecimiento del conflicto egipcio partió del desalojo de dos acampadas en plazas de la capital donde miles de partidarios de Mursi, destituido el pasado 03 de julio del 2013, protestaban contra la junta militar y el Gobierno de facto que se impuso en el poder.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.