• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente electo de Paraguay emitió un comunicado oficial para dar a conocer su postura tras la Cumbre del Mercosur. (Foto: Archivo)

El presidente electo de Paraguay emitió un comunicado oficial para dar a conocer su postura tras la Cumbre del Mercosur. (Foto: Archivo)

Publicado 25 marzo 2014



Blogs


La coalición opositora siria pidió este martes a los líderes árabes para que la comunidad internacional entregue armas "sofisticadas" a los grupos armados. La solicitud, que recibió el apoyo de Arabia Saudita, se da horas después que el mediado de la ONU, Lakhdar Brahimi, anunciara que no habrá tercera ronda de paz por el momento.

Dirigiéndose a la cumbre de la Liga Árabe que se celebra en Kuwait, Ahmed Jarba, líder de la Coalición Nacional opositora, pidió a los representantes de los países de la región "que presionen a la comunidad internacional para que cumpla su promesa de entregar armas sofisticadas".

Poco antes, el príncipe heredero de Arabia Saudita acusó a la comunidad internacional de haber "traicionado" a los opositores sirios, en su intento de derrocar al presidente Bashar Al Assad.

El príncipe saudí, cuyo país es uno de los principales patrocinadores de los grupos armados en siria, se refería a las promesas incumplidas de armar a la oposición para que combata mejor a las tropas de Damasco.

Jarba pidió también a los jefes de Estado árabes que le entreguen a la oposición siria el asiento de Damasco en la Liga Árabe.

Por su parte, el mediador de paz de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, explicó este lunes desde Kuwait que no están dadas las condiciones para que se convoque a una tercera ronda de las conversaciones de paz en Ginebra. "Es improbable en este momento que se reanude el diálogo entre el régimen sirio y la oposición", precisó a la prensa, según la Agencia de Noticias Nacional libanesa.

Brahimi insistió en la necesidad de una "solución política" y pidió que "se ponga fin a la entrega de armas a todas las partes".

El conflicto en Siria, que a mitad de marzo entró en su cuarto año, ha dejado de momento más de 140 mil muertos, según una ONG opositora, además de millones de desplazados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.