• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Leopoldo López es solicitado por la justicia venezolana por diversos delitos (Foto: Archivo)

    Leopoldo López es solicitado por la justicia venezolana por diversos delitos (Foto: Archivo)

  • Grupos de choque de la derecha venezolana protagonizan las violentas protestas (Foto: Archivo)

    Grupos de choque de la derecha venezolana protagonizan las violentas protestas (Foto: Archivo)

  • Opositores radicales atacaron varias sedes de instituciones gubernamentales (Foto: Archivo)

    Opositores radicales atacaron varias sedes de instituciones gubernamentales (Foto: Archivo)

  • Leopoldo López participó en actos desestabilizadores durante el Gobierno de Hugo Chávez (Foto: Archivo)

    Leopoldo López participó en actos desestabilizadores durante el Gobierno de Hugo Chávez (Foto: Archivo)

Publicado 17 febrero 2014



Blogs


El dirigente de la derecha Leopoldo López envió un mensaje a la oposición venezolana este domingo, luego de haber desaparecido durante varios días en los que sus seguidores protagonizaron violentas protestas en varias ciudades del país. En esta ocasión, López llamó a tomar nuevamente las calles de Caracas el próximo martes 18 de febrero.

A través de un video difundido por la red YouTube, el titular del partido de derecha Voluntad Popular convocó a sectores opositores a marchar desde el centro de la capital hasta la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, obviando el hecho de que es solicitado por la justicia venezolana.

“Seguiré dando la lucha en las calles”, aseveró López, solicitado por el Ministerio Público por delitos que van desde instigación a delinquir, intimidación pública y daños a la propiedad pública, hasta homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles.

Durante su mensaje, el vocero de Voluntad Popular aseveró, sin presentar prueba alguna, que el Gobierno venezolano es responsable de los focos de violencia desatados, precisamente, en sus anteriores convocatorias “pacíficas” a tomar las calles.

López insistió en culpar al Ejecutivo, aún cuando pesan en su contra diversas grabaciones en las que incita a la desobediencia civil, entre ellas donde asegura que las protestas de calle no cesarán hasta que “saquemos a quienes nos gobiernan”.

"Se ha dicho que me quieren ver preso, allí estaré para dar la cara, no he cometido ningún delito. Si hay alguna decisión de ilegalmente meterme preso ahí estaré", señaló.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro reafirmó que López es una de las principales piezas de la intentona golpista que tiene lugar en Venezuela, al punto que Estados Unidos le comunicó a Caracas que su arresto "podría causar muchas consecuencias negativas", solicitando además “se detuvieran las medidas judiciales contra él”.

Prontuario desestabilizador

López estuvo vinculado en el año 2002 en la persecución y detención ilegal del entonces ministro de Interior, Ramón Rodríguez Chacín, durante el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez. En los años siguientes también encabezó las acciones desestabilizadoras que se desarrollaron en el país.

En 2008, el dirigente opositor fue inhabilitado políticamente por la Contraloría General, por un caso de conflictos de intereses de 1999 cuando era asesor de la estatal “Petróleos de Venezuela”, justo cuando su madre, Antonieta Mendoza, era Directora de Asuntos Públicos de la empresa.

En 2011, la Contraloría lo inhabilitó nuevamente por tres años, hasta 2014, por el desvió de recursos públicos cuando era alcalde Chacao (2000-2008). Este año, se ha encargado de convocar las protestas fascistas que han dejado, por lo menos, tres muertos y decenas de heridos.

Vea las fotos de la violencia fascista en el municipio Chacao de Caracas (capital venezolana).

teleSUR te invita a visitar la Cronología del fascismo en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.