• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Secretario Ejecutivo de la Mesa de Unidad de oposición, Ramón Guillermo Aveledo (Foto: teleSUR)

    Secretario Ejecutivo de la Mesa de Unidad de oposición, Ramón Guillermo Aveledo (Foto: teleSUR)

Publicado 15 abril 2014

El secretario Ejecutivo de la autodenominada Mesa de Unidad (MUD) opositora, Ramón Guillermo Aveledo, destacó que, luego del segundo diálogo con el Gobierno venezolano, los partidos de la coalición decidieron evaluar el Plan de Pacificación Nacional impulsado por el Ejecutivo, para hacerle aportes y garantizar así su cumplimiento y efectividad.

Pasadas las 23H00 locales (03.30 GMT del miércoles) culminó el encuentro entre los representantes de ambos sectores, como parte del diálogo impulsado por el presidente Nicolás Maduro, con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del nuncio apostólico del Vaticano, Aldo Giordano.

“Hemos conversado y acordamos que vamos a estudiar ese plan, hacerle aportes y enriquecerlo, con el apoyo de nuestros expertos en materia de seguridad, prevención y sanción del delito“, expresó Aveledo desde la Vicepresidencia de la República.

En ese sentido, adelantó que los gobernadores y alcaldes de oposición manifestaron su disposición de “coordinar y participar en los planes nacionales de promoción de la seguridad y la paz”.

Igualmente, Aveledo expresó, en nombre de la MUD, su rechazo absoluto a cualquier manifestación de violencia, sin importar de donde venga. También reafirmó el compromiso de actuar siempre con respeto a la Constitución, por ser ésta la única vía para la convivencia en paz y para dirimir la controversias entre venezolanos.

En referencia a la Comisión de la Verdad que evalúa los recientes casos violentos ejecutados por sectores de ultraderecha, resaltó que su bancada política propuso crear una “comisión independiente de los Poderes Públicos, que genere el clima de tranquilidad que queremos todos en el país”.

Además, agregó que ambas partes acordaron “ratificar comités para el examen de las postulaciones al caso del Poder Electoral y del Poder Judicial, para cubrir las vacantes que existen”, tal como lo dispone la Carta Magna.

En representación del Gobierno, asistieron el vicepresidente, Jorge Arreaza; el canciller Elías Jaua, la primera combatiente, Cilia Flores; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el diputado Darío Vivas y la ministra de Información y Comunicación, Delcy Rodríguez.

En tanto, por la oposición participaron Aveledo, los diputados Julio Borges, Edgar Zambrano y Miguel Pizarro, los representantes del Parlamento Latinoamericano Delsa Solórzano y Francisco García, y el titular del partido Copei, Roberto Enríquez, entre otros.

Adicionalmente, por Unasur estuvieron los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Luis Figueiredo; de Colombia, María Ángela Holguín; y de Ecuador, Ricardo Patiño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.