• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ahmad Yarba se reunió con varios congresistas estadounidenses esta semana (Foto: EFE)

    Ahmad Yarba se reunió con varios congresistas estadounidenses esta semana (Foto: EFE)

  • Presidente Barack Obama ha reiterado en varias ocasiones su apoyo a la oposición armada siria (Foto: EFE)

    Presidente Barack Obama ha reiterado en varias ocasiones su apoyo a la oposición armada siria (Foto: EFE)

Publicado 8 mayo 2014



El líder de la autodenominada Coalición Nacional Siria (CNS), Ahmad Yarba, solicitó este miércoles al Gobierno de Estados Unidos más armamento y dinero para los grupos terroristas que actúan en suelo sirio, cuyo objetivo esencial es derrocar al presidente legítimo y constitucional de la nación árabe, Bashar al-Asad.

Durante una conferencia de prensa en Washington (capital estadounidense), Yarba manifestó que las armas -incluyendo misiles antiaéreos- permitirían a los mercenarios "cambiar el equilibrio de fuerzas en el territorio sirio".

El vocero de la oposición siria inició una visita de ocho días a Estados Unidos, reuniéndose ya con varios congresistas y previendo también un encuentro privado con el presidente Barack Obama, a quien entregarán la solicitud directamente.

Incluso, Yarba declaró al diario “The New York Times” que la oposición armada ya han recibido misiles antitanque modelo TOW de Estados Unidos, sin embargo, ahora piden es misiles antiaéreos para “encarar los ataques aéreos del Ejército sirio”.

Días atrás, Washington comunicó su decisión de otorgar a las oficinas de la CNS en suelo norteamericano “el estatus de misión diplomática extranjera”, así como la concesión de 27 millones de dólares adicionales para "mejorar las capacidades logísticas" de los grupos armados que siembran el terror en la población siria.

Desde mediados de 2013, la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) proporciona “armamento ligero” y “entrenamiento”, desde Jordania, a facciones terroristas que actúan contra Al-Assad, aliado de Irán y Rusia.

En tanto, el Gobierno de Damasco acusa a EE.UU. y a otros países occidentales y regionales, como Arabia Saudí y Qatar, de brindar amplia asistencia financiera, logística y armamentística a las bandas terroristas que luchan en suelo sirio.


Comentarios
1
Comentarios
QUEDA DEMOSTRADO, UNA VEZ MÁS, QUE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS ES EL TERRORISTA NÚMERO UNO QUE ATENTA CONTRA LOS PUEBLOS DEMOCRÁTICOS, LLEVANDO MUERTE, SANGRE Y DESTRUCCION
Nota sin comentarios populares.