• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Mariano Rajoy, hizo gala este martes por una leve mejoría en los datos macroeconómicos de la nación. (Foto: Archivo)

    El presidente Mariano Rajoy, hizo gala este martes por una leve mejoría en los datos macroeconómicos de la nación. (Foto: Archivo)

Publicado 25 febrero 2014



Blogs


El líder de la oposición española, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, trató de desmontar este martes el triunfalismo del que hacía gala el presidente Mariano Rajoy, por una leve mejoría en los datos macroeconómicos de la nación; pues a su juicio el mandatario siempre ha optado por ir contra los más débiles en medio de la crisis económica, lo que ha incrementado la desigualdad.

"Para millones de españoles las peores cosas están por delante, usted (Rajoy) ha tenido opciones, y ha optado por ir contra los más débiles", dijo el líder del partido socialista (PSOE) quien además indicó que “con la coartada de la crisis (Rajoy) ha hecho lo que la derecha siempre quiso hacer y ni siquiera se atrevió a plantear".

La crítica de Pérez Rubalcada fue hecha durante el "cara a cara" entre ambos en el debate sobre el estado de la nación que se celebró en el Congreso, y donde intentó desmontar el triunfalismo del dignatario, Mariano Rajoy, quien más temprano destacaba la mejoría en los datos macroeconómicos como factor relevante de su gestión, justo cuando la Comisión Económica anuncia su previsión de un aumento de la deuda pública.

"¿En qué país vive usted?", le preguntó el dirigente político quien fue más allá del marco económico y le reclamó a Rajoy por su recorte en derechos sociales, mencionando expresamente la polémica ley del aborto que impulsa el gobierno conservador.

"Hoy le pido aquí que retire la ley por su dignidad. Las mujeres no necesitan la tutela de nadie para decidir por su propia maternidad", le instó Rubalcaba.

La Comisión Económica prevé que la deuda pública de España siga creciendo y para este año y que se sitúe en el 99 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y en el 103 por ciento en 2015, según las estimaciones de invierno divulgadas esta martes en Bruselas (capital del Bélgica).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.