• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Stone realizó en 2009 el documental "Al Sur de la Frontera", con el apoyo de Chávez (Foto: Archivo)

    Stone realizó en 2009 el documental "Al Sur de la Frontera", con el apoyo de Chávez (Foto: Archivo)

  • Oliver Stone estrenará este miércoles su más reciente documental: Mi Amigo Hugo (Foto: teleSUR)

    Oliver Stone estrenará este miércoles su más reciente documental: Mi Amigo Hugo (Foto: teleSUR)

Publicado 5 marzo 2014



Blogs


El cineasta estadounidense Oliver Stone manifestó este martes que extraña al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la víspera del primer aniversario de la siembra de este líder socialista. También adelantó que tiene previsto estrenar el día miércoles su más reciente trabajo documental, “Mi Amigo Hugo”.

"Extraño a Hugo Chávez, extraño su espíritu y su presencia. Cuando entraba a una habitación se sabía que el jefe estaba ahí, pero en el buen sentido y no en un sentido dictatorial", expresó Stone en una entrevista difundida por la multiestatal teleSUR.

De igual manera, defendió que, más allá de la desaparición física del líder revolucionario latinoamericano y caribeño, se siente satisfecho al ver la continuidad del proceso político que Chávez encabezó durante más de una década en Venezuela.

"En muchas cenas he tenido peleas con algunas personas sobre la democracia en Venezuela, pero no se les puede explicar a los norteamericanos, porque ellos no entienden que hay más democracia en Venezuela que en Estados Unidos", indicó Stone.

Asimismo, Stone reconoció que, en principio, consideró la posibilidad de ver desfallecer el proceso bolivariano, por creer que “el pueblo no estuviera listo para tomar el control”. Sin embargo, ahora acepta que estaba “totalmente equivocado”.

"Algo que me ha causado mucha sorpresa es que, aunque todos le extrañan han seguido adelante, con independencia, como adultos. Es decir, ya no son los hijos y las hijas de Chávez, ahora todos son Chávez", enfatizó.

Respecto al documental que estrenará este miércoles en Venezuela, adelantó que la historia gira sobre el Comandante Chávez, el creador del Socialismo del Siglo XXI, porque era un hombre que "tenía un hermoso espíritu de servicio a su pueblo".

Igualmente, admitió que el documental "no es un proyecto muy ambicioso", pero aspira que “las entrevistas juntas den una idea del amor, de lo mucho que lo extraña su pueblo, de la camaradería con Hugo".

Stone conoció a Chávez en el año 2007 e inmediatamente lo eligió como protagonista de su documental "Al Sur de la Frontera", en el que exploró las políticas y cambios sociales que vive hoy día América del Sur.

El cineasta también reveló que llegó al Comandante Chávez a través del líder cubano Fidel Castro. "Castro le comentó a Hugo que era yo un biógrafo justo y que le agradaba mi presencia", acotó.

El estreno del documental “Mi Amigo Hugo” formará parte de una serie de homenajes que el pueblo y Gobierno venezolanos le rendirán a su Comandante Supremo, entre ellos un desfile cívico-militar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.