• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las muertes se produjeron en el marco de una ofensiva contra el PKK en Turquía.

Las muertes se produjeron en el marco de una ofensiva contra el PKK en Turquía. | Foto: HispanTV

Publicado 13 mayo 2016

Fueron abatidos seis combatientes del PKK en la operación que contó con cazabombarderos F-16, helicópteros de ataque, aviones no tripulados y contingentes de refuerzos.

Al menos 14 muertos y varios heridos dejó este viernes un enfrentamiento entre el Ejército de Turquía y militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la provincia de Hakkari en el sureste del país.

La operación forma parte de la ofensiva turca contra el pueblo kurdo en esta región del país.

De acuerdo con fuentes del Estado mayor turco, seis de soldados fallecieron en los enfrentamientos y dos de ellos murieron al caer de un helicóptero militar que iba a continuar la ofensiva violenta contra los milicianos kurdos.

>> Turquía bombardea posiciones del PKK al norte de Iraq

Asimismo, fueron abatidos seis combatientes del PKK en la operación que contó con cazabombarderos F-16, helicópteros de ataque, aviones no tripulados y contingentes de refuerzos.

El enfrentamiento ocurrió a la 01H50 GMT en el municipio de Çukurca, situado muy cerca de la frontera iraquí en la provincia de Hakkari.

EL DATO: La montañosa provincia de Hakkari, fronteriza con Irán e Irak, es lugar de frecuentes combates entre el PKK y el Ejército turco.

En los últimos meses la ciudad de Diyarbakir, considerada la capital no oficial de los kurdos de Turquía, se ha convertido en escenario de una violencia creciente después de que el Gobierno turco lanzara una operación ofensiva contra  el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la región sudoriental del país.

El pasado 7 de marzo 16 kurdos perdieron la vida luego de combatir contra las Fuerzas Armadas turcas en el municipio de Idil, al sureste, mientras que otros siete fallecieron en Diyarbakir, informó el diario Milliyet.

>> 320 detenidos deja operación contra el PKK en Turquía 

En Contexto
Las fuerzas de seguridad de Turquía han abatido desde julio de 2015 al menos 3 mil 583 combatientes del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), mientras que han sufrido 355 bajas propias, de acuerdo a los datos publicados este lunes por la agencia noticias turca, Anadolu.
Según el medio, se han recopilado los datos de la campaña militar, terrestre y aérea, contra el PKK tanto dentro de Turquía y también fuera, en referencia a los bombardeos de los refugios de los combatientes kurdos en el norte de Iraq.

>> Turquía ha asesinado más de 3 mil militantes del PKK 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.