• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El vicepresidente ejecutivo lideró el encuentro económico con empresarios del estado Zulia, al noroccidente del país. (Foto: teleSUR)

    El vicepresidente ejecutivo lideró el encuentro económico con empresarios del estado Zulia, al noroccidente del país. (Foto: teleSUR)

  • El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, moderó el encuentro con los empresarios del estado Monagas. (Foto: Archivo)

    El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, moderó el encuentro con los empresarios del estado Monagas. (Foto: Archivo)

Publicado 28 abril 2014



Blogs


Las jornadas regionales de la ofensiva económica impulsada por el Gobierno venezolano iniciaron este lunes simultáneamente en tres regiones del país. El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, estuvo a cargo de moderar el encuentro con más de 400 empresarios del estado Zulia (noroccidente), con el objetivo de consolidar la producción en todas las regiones.

Esta segunda fase de la ofensiva económica se enfoca en la producción, abastecimiento y precios justos para todos los venezolanos. La primera fase se ejecutó con éxito en noviembre del año pasado con un proceso de fiscalización en que se estabilizaron los precios y se impusieron sanciones a quienes incurrían en usura y especulación.

"Nuestro compromiso es estudiar con seriedad esas propuestas (...) no es un gobierno para liquidar, ni hacer desaparecer a nadie, sino para estrechar las manos y satisfacer las necesidades de nuestro pueblo", expresó Arreaza.

Destacó que la renta del petróleo puede percibirse en cada uno de los proyectos sociales que ha emprendido la Revolución Bolivariana para distribuir las riquezas equitativamente en todo el pueblo. En ese sentido, indicó que 64 por ciento de los ingresos provenientes del petróleo son destinados a la inversión social, cifra que supera el 36 por ciento de presupuesto que gobiernos derechistas destinaban para el país.

Arreaza indicó que uno de los puntos de estudio es el manejo de las divisas, además de producción e importación. Asimismo, señaló que algunas empresas no se han adecuado al sistema acelerado de consumo del país, argumento que representa un motivo de la escasez de algunos productos.

Por otra parte, pidió apoyo a los empresarios para hacer de Venezuela una "empresa productiva". En ese sentido, aseguró que el sector público y privado pueden trabajar en conjunto para impulsar la capacidad productiva y crear nuevos mecanismos.

El Gobierno venezolano estudia 55 nuevas propuestas que surgieron de la Conferencia Económica por la Paz que lideró el dignatario Nicolás Maduro la semana pasada.

Se impulsará la producción en el oriente

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, encabezó la reunión en el estado Monagas (nororiente), donde resaltó que la Revolución Bolivariana rompió las ataduras de dependencia con la economía norteamericana y ha puesto las riquezas del pueblo al servicio del desarrollo nacional.

Señaló que uno de los grandes logros del Gobierno revolucionario será superar el modelo rentista petrolero y sustentarse en la producción nacional, cuya premisa es la base de la nueva ofensiva económica.

Aragua recibe a la ofensiva

El estado Aragua (centro-norte) también se instalará este lunes la conferencia económica por la paz. Se espera que el ministro para las Industrias, José David Cabello, lidere el encuentro con los empresarios de esa región, así como también el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami.

La jornada en ese estado central tendrá los mismos lineamientos pautados por el dignatario venezolano para todos los encuentros regionales: buscar los mecanismos que impulsen la producción para abastecer y ofrecer precios justos al pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.