• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 junio 2014

El Servicio Metereológico Nacional (SNM) de México, informó este miércoles que el huracán Cristina avanzan por las aguas del Pacífico y mantendrá en alerta a varios estados del sur y oeste del país.

Un comunicado hecho público por el organismo detalló que Cristina ha sido catalogado nivel 1 en la escala de Saffir Simpson y se ubicó a las 10H00 locales (15H00GMT) a 350 kilómetros al sur de Michoacán y 405 kilómetros al sur respecto a Manzanillo.

Los datos oficiales revelan que Cristina se desplaza con rumbo al oeste a una velocidad de nueve kilómetros por hora y “sus bandas nubosas de circulación alcanzan los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, manteniendo condiciones de lluvias en dichas regiones”.

En relación con estas informaciones, el SNM estima oleaje de por lo menos cuatro metros de altura en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; y precipitaciones de alta intensidad en Nayarit, Sinaloa, Distrito Federal, Estado de México y Morelos.

Expertos estiman que las lluvias generen deslizamientos de tierra, desbordamiento de ríos y presencia de obstáculos e inundaciones en la vías terrestres para desplazamiento de vehículos.

Sobre este punto, expertos del clima solicitan a la ciudadanía seguir todas las indicaciones y advertencias de las autoridades para evitar pérdidas humanas durante la temporada de lluvias; que depara 23 ciclones tropicales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.