• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pagos se harán en 12 plazos semestrales de 2,5 millones de reales (unos 806.000 dólares cada uno) cada uno.

Los pagos se harán en 12 plazos semestrales de 2,5 millones de reales (unos 806.000 dólares cada uno) cada uno. | Foto: Reuters

Publicado 17 marzo 2017



Blogs


Los trabajadores eran contratados en la ciudad Américo Brasiliense, en el estado brasileño de Sao Paulo, y eran llevados hasta Angola, donde realizaban su trabajo en una situación degradante, según la investigación de la Fiscalía del Trabajo.

La constructora brasileña Odebrecht pagará 30 millones de reales (unos 9,6 millones de dólares) para cerrar una causa civil en la que una de sus compañías sometió a trabajadores en Angola a "condiciones análogas a la esclavitud", informaron este viernes fuentes oficiales.

Después de debates, Odebrechet y la Fiscalía acordaron que las empresas pagarán la indemnización pleiteada inicial, un total de 30 millones de reales.

Las obras en las cuales los brasileños trabajaban pertenecían a Usina Biocom (Compañía de Bioenergía de Angola), empresa que en el transcurso del proyecto fue adquirida por Odebrecht Agroindustrial, según indica el acuerdo firmado entre la Fiscalía y las empresas implicadas.

Además de la multa, las empresas implicadas se comprometieron en el acuerdo a que "jamás realizarán, promoverán, estimularán o contribuirán con la sumisión de trabajadores a condiciones análogas de esclavitud", bajo una multa de 100.600 reales (unos 32.430 dólares) por trabajador.

El órgano también constató que, llegando a Angola, "el procedimiento adoptado por Biocom/Odebrecht era inmediatamente tomar todos los pasaportes" de los empleados y no se ponía a su disposición transporte alguno para salir del lugar de las obras.

La acción civil se inició el 13 de junio de 2014 y "fue extinta definitivamente por medio del acuerdo", indicó Odebrecht en un comunicado remitido a la agencia EFE.

>> Odebrecht admite préstamo ilegal a partidos políticos en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.