• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El alcalde de Cali, llamó a la tranquilidad a los transportistas. (Foto: Reuters)

    El alcalde de Cali, llamó a la tranquilidad a los transportistas. (Foto: Reuters)

  • Las protestas obligaron a varias aerolíneas a cancelar al menos seis vuelos comerciales, porque sus pasajeros no pudieron llegar a tiempo al aeropuerto. (Foto: El Tiempo)

    Las protestas obligaron a varias aerolíneas a cancelar al menos seis vuelos comerciales, porque sus pasajeros no pudieron llegar a tiempo al aeropuerto. (Foto: El Tiempo)

  • Ocho heridos y uno de gravedad, dejó paro de transportistas en la ciudad de Cali. (Foto: El Tiempo)

    Ocho heridos y uno de gravedad, dejó paro de transportistas en la ciudad de Cali. (Foto: El Tiempo)

  • El alcalde de Cali, llamó a la tranquilidad a los transportistas. (Foto: Reuters)

    El alcalde de Cali, llamó a la tranquilidad a los transportistas. (Foto: Reuters)

Publicado 20 marzo 2014



Blogs


Una protesta de transportistas en la ciudad de Cali, al oeste de Colombia, dejó este miércoles un saldo de ocho personas heridas, 70 vehículos afectados y media docena de vuelos comerciales cancelados. Con sus vehículos, los conductores bloquearon las principales entradas de la ciudad, informaron fuentes oficiales.

El Defensor Regional del Pueblo, Carlos Hernán Rodríguez, informó, que un hombre fue internado en un hospital con una herida de bala en la cabeza y se encuentra estado de coma.

Agregó que los heridos, se produjeron por enfrentamientos entre miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía y conductores que participaron en la protesta indefinida, convocada para presionar y lograr mejores condiciones de trabajo y financieras.

Las protestas obligaron a varias aerolíneas a cancelar al menos seis vuelos comerciales, porque sus pasajeros no pudieron llegar a tiempo al aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, localizado en el municipio de Palmira, cercano a Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste).

Para evitar más trastornos a los viajeros, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) creó un "puente aéreo" entre el aeropuerto y la Base Aérea Marco Fidel Suárez, mediante el cual transportó a decenas de pasajeros y personal de esa terminal.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, llamó a la tranquilidad a los transportistas quienes exigen el derecho de poder crear sus propias empresas, y que sean integradas al sistema masivo de transporte, que les paguen un precio justo por cada vehículo viejo sacado de circulación, y que en sectores de montaña puedan operar todoterrenos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.