• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hallazgo explica que existe un gen capaz de controlar el ritmo biológico normal en personas, animales y plantas.

El hallazgo explica que existe un gen capaz de controlar el ritmo biológico normal en personas, animales y plantas. | Foto: @NobelPrize

Publicado 2 octubre 2017



Blogs


Los científicos Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young ganaron el Nobel de Medicina 2017 por sus descubrimientos de los componentes del reloj interno en diferentes organismos multicelulares.

El premio Nobel de Medicina 2017 lo ganaron este lunes los científicos Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young por sus hallazgos en "los mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano (lo que se conoce como reloj interno)".

Según el jurado calificador de los premios Nobel, los descubrimientos de los científicos explican los ritmos biológicos en personas, animales y plantas de acuerdo a las vueltas del planeta Tierra.

"¿Descubrimiento del 2017 #Medicine laureadas soluciona el problema de cómo la gente frente a cambios extremos en la oscuridad o la luz del sol?"

A través del ritmo circadiano, se pueden conocer los fenómenos biológicos que ocurren rítmicamente alrededor de la misma hora del día, como el sueño. 

La investigación de Hall, Rosbash y Young demostró que existe un gen capaz de controlar el ritmo biológico normal, gen que logra codificar una proteína que se reserva en las células durante la noche y se degrada durante el día. 

>>Argentina: Nobel de la Paz critica a Macri por visita de Israel

En el mecanismo de investigación, los científicos utilizaron moscas de la fruta en 1984 para aislar el gen, para luego identificar más elementos del reloj interno, aplicado en las células de otros organismos multicelulares, como los seres humanos.

El Instituto Karolinska de Estocolmo (responsable del premio) ofreció el veredicto de los ganadores por medio de un comunicado. Los galardonados recibirán nueve millones de coronas suecas (943.784 euros), a repartir en caso de que haya más de un galardonado.

"¡ACOMPÁÑENOS A FELICITAR A JEFFREY C. HALL! Son el premio 2017 medicina junto con Michael Rosbash y Michael www. joven."

El organismo destaca la importancia del reloj interno para el comportamiento en niveles hormonales, el sueño, el metabolismo y la temperatura corporal a través del síndrome del cambio rápido de zona horaria o jet lag.

"¡ACOMPÁÑENOS A FELICITAR A MICHAEL ROSBASH! Sólo el premio 2017 medicina junto con Jeffrey C. Hall y Michael www. joven."


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.