• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Barbara Pesce, representante del PNUD en Cuba, reiteró su compromiso de apoyar en el desarrollo sostenible de la Isla. (Foto: Archivo)

Barbara Pesce, representante del PNUD en Cuba, reiteró su compromiso de apoyar en el desarrollo sostenible de la Isla. (Foto: Archivo)

Publicado 7 febrero 2014



Blogs


El Gobierno de Canadá anunció este viernes que se está estudiando el endurecer las normas para que se pueda obtener la ciudadanía de la nación ampliando el período de espera y aumentando el dominio del idioma que se le exige a los candidatos.

El proyecto de ley fue presentado al Parlamento en el que también se estipula que se aumente las tasas que deben pagar los candidatos y endurece el castigo para aquellos que intenten defraudar el sistema.

Si la ley llegara a ser aprobada los que aspiren a la nacionalidad deberán pasar cuatro años en el país en un periodo de seis. Actualmente el requisito que rige es de tres años en un periodo de cuatro.

Sumado a esto, los que pidan la ciudadanía y tengan de 14 a 64 años tendrán que presentar una prueba de idiomas más rigurosa, y la norma actual exige el examen para los de edades comprendidas de 18 a 54 años de edad.

Con esta ley, el Gobierno tendría la prerrogativa de revocar la ciudadanía a aquellas personas con doble nacionalidad y que sean condenadas por terrorismo, traición o espionaje.

Por otro lado, aquellos residentes permanentes que sean miembros de las Fuerzas Armadas canadienses y que quieran solicitar la ciudadanía disfrutarán de un proceso más rápido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.