• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Se registró una masiva participación en las presidenciales. (Foto: Vía Twitter)

    Se registró una masiva participación en las presidenciales. (Foto: Vía Twitter)

  • Los observadores del proceso calificaron las elecciones como "libres, limpias y transparentes". (Foto: Vía Twitter)

    Los observadores del proceso calificaron las elecciones como "libres, limpias y transparentes". (Foto: Vía Twitter)

Publicado 5 junio 2014

Las delegaciones de varios países que observaron los comicios presidenciales en Siria, entre ellos Venezuela, Brasil, Bolivia, Rusia, Paquistán e Irán, constataron que las elecciones fueron “libres, limpias y transparentes”.

La presidenta brasileña del Consejo Mundial de la Paz (CMP), Socorro Gomes, consideró que las elecciones son una señal del respeto a la Constitución, al derecho del país árabe a la autodeterminación y una muestra del rechazo a la injerencia extranjera.

El miembro del Comité Central de las Elecciones en Rusia, Antoine Lopatin, elogió “la gran afluencia de votantes en los colegios”, así como el proceso electoral.

De igual modo, el embajador de Venezuela en Siria, Imad Saab, que se presentó en el centro electoral de la ciudad de Sweida (suroeste) resaltó que “se percibió un buen ambiente durante la participación de los ciudadanos”.

Por su parte, Hassan Al Nuri, uno de los tres candidatos a la Presidencia siria, ha verificado la transparencia de los comicios, tras felicitar al presidente Bashar Al Assad por su reelección.

El mandatario sirio Bashar Al Assad logró la reelección con 88,7 por ciento de los votos y gobernará la nación por los próximos siete años, tal como lo establece la Constitución que entró en vigencia desde el 2012.

Al Assad, de 48 años de edad, arrasó con 10 millones 319 mil 723 votos por encima de sus contrincantes Maher Hayar y Hassan Al Nuri, en las primeras elecciones multipartidistas que se celebran en el país árabe.

Lluvias de morteros y otros ataques en las filas de votantes no impidieron que los ciudadanos ratificaran al presidente Al Assad en el poder, desafiando así a la oposición que ejecuta acciones terroristas en el país desde hace más de tres años.

Por la alta participación en los comicios del pasado martes, el horario de la jornada electoral -que inicialmente debía terminar a las 19H00 locales- fue extendido hasta la medianoche y debieron sumarse más urnas de votación en varias provincias.

teleSUR te invita a visitar el especial Siria Decide 2014 haciendo click en este enlace.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.