• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El grupo está compuesto por 69 observadores. (Foto: Presidencia de Colombia)

    El grupo está compuesto por 69 observadores. (Foto: Presidencia de Colombia)

Publicado 7 marzo 2014



Blogs


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió este viernes con un grupo de observadores internacionales que acompañarán las elecciones legislativas de este domingo.

El jefe de Estado colombiano extendió a los observadores su agradecimiento por participar en el encuentro. "Nos honra pero sobre todo nos llena de legitimidad su sola presencia aquí".

El grupo está conformado por 69 observadores que pertenecen a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Unión de Naciones Suramericanas (Unsaur) y a la Unión Interamericana de Organismos Electorales.

En torno a la representación, el Presidente Santos afirmó que "tal vez estas elecciones serán las más acompañadas para que no haya ninguna duda en cuanto a su transparencia y al respeto que todos debemos tener por la voluntad de los electores".

En ese sentido, también explicó que movilizará a los ministros de las diferentes carteras colombianas para velar por "la correcta realización de las elecciones".

Por último, el mandatario afirmó que los preparativos para las elecciones ya están listos y llamó a hacer una buena elección el domingo.

En ese orden, el dignatario explicó que “el Congreso que se va a elegir va a tener un papel especialmente importante por la coyuntura que está viviendo el país en materia del proceso de paz” con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El próximo domingo se realizarán en Colombia las elecciones para renovar el Congreso bicameral y escoger a los representantes del país al Parlamento Andino. Asimismo, el 25 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales en las que Juan Manuel Santos buscará la reelección.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.