• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El expresidente costarrincense, encabeza la lista de observadores que se trasladaron este miércoles a la nación suramericana (Foto:AFP)

    El expresidente costarrincense, encabeza la lista de observadores que se trasladaron este miércoles a la nación suramericana (Foto:AFP)

Publicado 21 mayo 2014

La Misión de Veeduría Electoral (MVE) de la Organización de los Estados Americanos en Colombia, liderada por el expresidente de Costa Rica José María Figueres, comenzó el despliegue de 64 expertos y observadores internacionales que evaluarán las elecciones del próximo 25 de mayo en el país suramericano.

Integrada por delegados de 15 Estados miembro y cuatro países observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), presenciarán el desarrollo del proceso electoral en 24 departamentos y Bogotá (capital) durante su estadía en la nación andina.

La misión hace seguimiento a la tecnología y seguridad electoral, la financiación de las campañas, el voto en el exterior y las disputas entre candidatos, desde el pasado 16 de mayo cuando Figueres envió el comunicado de información sobre observadores, que están al tanto de los escándalos políticos ocurridos en las últimas semanas.

Figueres tiene previsto reunirse con los cinco candidatos a la Presidencia, con autoridades electorales y del Gobierno, líderes sociales y representantes de la comunidad internacional.

Primero sostendrá un encuentro con el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, que busca la reelección por la coalición Unidad Nacional (Partido de la U, Liberal y Cambio Radical). Posteriormente, se reunirá con Óscar Iván Zuluaga, del movimiento uribista Centro Democrático; Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde; Clara López, de la coalición izquierdista del Polo Democrático Alternativo (PDA) y la Unión Patriótica (UP), y Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador.

Después de cumplir con su agenda, procederá a tomar su papel en los comicios, cuyas observaciones preliminares revelarán el lunes 26, y una vez concluya el recuento de votos, elevará un informe al Consejo Permanente del organismo americano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.