• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Crimea es una república autónoma dentro de Ucrania. (Foto: Archivo)

    Crimea es una república autónoma dentro de Ucrania. (Foto: Archivo)

Publicado 15 marzo 2014

Este sábado comenzaron a llegar a Crimea los observadores internacionales invitados por Rusia a propósito del referendo de anexión.

Medios internacionales han precisado que se trata de casi 70 observadores que llegan desde 21 países.

Los observadores se encargarán de monitorizar las votaciones del referéndum de este domingo.

La consulta determinará la opinión popular sobre dos asuntos, si apoyan la incorporación de Crimea a Rusia como sujeto de federación y si se restaura o no la Constitución de Crimea de 1992, dijo el viceprimer ministro de la república autónoma ucraniana, Rustam Temirgalíyev.

Pese a que el referéndum sobre el estatus de Crimea será el 16 de marzo, la consulta había sido convocada anteriormente para el 30 de marzo.

El Parlamento de Ucrania destituyó el pasado 22 de febrero al presidente Víktor Yanukóvich, cambió la Constitución y convocó elecciones anticipadas para el 25 de mayo.

Desde entonces, el país se ha visto al borde de una guerra civil, dado que las regiones del este y el sur no reconocen la legitimidad del nuevo Gobierno autoproclamado en Kiev.

En Crimea, la única república autónoma de Ucrania, se han formado tropas de autodefensa y varias unidades militares ucranianas han jurado su lealtad a las autoridades de Crimea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.