• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado venezolano arribó a Moscú a las 12H45 locales (Foto: @HsalasteleSUR)

El jefe de Estado venezolano arribó a Moscú a las 12H45 locales (Foto: @HsalasteleSUR)

Publicado 10 marzo 2014



Blogs


Los observadores internacionales, que estuvieron acompañando la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebraron en El Salvador este domingo, afirmaron este lunes que estos sufragios se llevaron a cabo de manera transparente.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, Nicanor Moscoso, señaló que no se observó ni una sola posibilidad de fraude en la segunda vuelta electoral en la cual el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) alcanzó el 50,11 por ciento de los votos y Alianza Republicana Nacionalista (Arena) 49,89, tras el escrutinio preliminar de todas las actas.

''Con un solo voto de diferencia se obtiene el triunfo en estas elecciones presidenciales'', remarcó Moscoso.

Precisió además que ''durante el escrutinio de las mesas electorales, y la transmisión de datos, no vieron tampoco ningún tipo de anomalía''.

Calificó de sabia la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de no declarar ningún ganador debido al estrecho margen entre los dos partidos en contienda, y esperar el conteo definitivo.

"Le deseamos a quien gobierne la mayor madurez para entender que presidirá un país en el que el 50 por ciento no estará de acuerdo con él", dijo.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció la victoria del candidato progresista la noche del domingo, luego del 99,90 por ciento de las actas escrutadas. Con el resto de las actas posteriormente contabilizadas,Sánchez Cerén alcanzó la presidencia del país centroamericano con una totalidad de un millón 494 mil 144 votos.

El candidato de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano, quien no reconoció la victoria democrática de Cerén, obtuvo 49.89 por ciento: un millón 487 mil 510 votos.

El abanderado del FMLN, de 69 años de edad, reafirmó su compromiso hacia el combate de la pobreza e indicó que gobernará para quienes lo adversan, de igual forma que lo hará para sus votantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.