• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Figueres encabezó la misión de observación de la OEA en las elecciones de Colombia. (Foto: EFE)

Figueres encabezó la misión de observación de la OEA en las elecciones de Colombia. (Foto: EFE)

Publicado 16 junio 2014



Blogs


El balance del proceso electoral colombiano, donde resultó reelecto Juan Manuel Santos, ha sido avalado y catalogado como positivo por la comisión de observadores internacionales dispuesta por Organización de Estados Americanos (OEA).

El presidente de esta comisión, el expresidente de Costa Rica José María Figueres, señaló este lunes que el proceso se llevó a cabo de manera positiva y enfatizó que durante la jornada electoral, la comisión de la OEA, compuesta por 74 observadores distribuidos en 27 departamentos de Colombia reportó que “las cosas transcurrieron normalmente”.

Figueres destacó también el desempeño de la Registraduría Nacional de Colombia, en término de la rapidez con que dió a conocer los resultados, a través de sus boletines constantes.

El presidente de la comisión también expresó su reconocimiento al candidato opositor Óscar Iván Zuluaga, catalogando como una muestra de civismo sus palabras al reconocer el triunfo de Santos.

Finalmente, Figueres en nombre de la comisión de observadores, manifestó que “este proceso ha sido efectivo, ha sido certero y ha contribuido a crear institucionalidad y democracia en Colombia”.

Las declaraciones de Figueres se unen a las expresadas por la presidenta de la comisión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Leila Rachid, quien catalogó el balance de las elecciones en Colombia como positivo e histórico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.