• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Ecuador entregará 205 casas en el Conjunto Habitacional Virgen de Guadalupe. (Foto: Archivo)

El Gobierno de Ecuador entregará 205 casas en el Conjunto Habitacional Virgen de Guadalupe. (Foto: Archivo)

Publicado 10 marzo 2014



Blogs


El titular del consejo de expertos electorales presente en El Salvador, Nicanor Moscoso, expresó que la segunda vuelta de los comicios presidenciales celebrados este domingo en la nación centroamericana “se realizaron de forma normal y transparente”.

“Hemos vivido un proceso democrático y transparente, como nos tiene acostumbrado Latinoamérica. Hoy los salvadoreños acudieron a las urnas de forma pacífica, alegre y cívica, con la emoción que tiene un proceso electoral de segunda vuelta donde las dos fuerzas políticas más grandes del país se estaban enfrentando”, resaltó.

En declaraciones ofrecidas a la prensa nacional e internacional, Moscoso señaló que el proceso transcurrió con mucha normalidad, además de resaltar que la administración electoral de El Salvador “ha progresado mucho”, tanto a nivel organizacional como tecnológico.

En ese orden de ideas, destacó la oportunidad que tienen los salvadoreños, a través de su legislación, para que los propios representantes de los partidos políticos sean quienes cuenten los votos y tengan presencia en todas las mesas de votación.

“Está garantizado el resultado de los votos en la mesa y la elaboración del acta respectiva. Este país nos ha dado una lección a América Latina, debido a que en pocas horas ya se tenían resultados, en un sistema paralelo de escrutinio”, explicó Moscoso.

Por otro lado, destacó que la petición del TSE de esperar los resultados completos para proclamar a un ganador constituyó la medida más adecuada, debido a lo ajustado de los resultados.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, confirmó que luego del 99,90 por ciento de las actas escrutadas, el FMLN ha obtenido un millón 492 mil 805 votos, para un 50,11 por ciento; mientras que el partido Arena contabiliza un millón 486 mil 448 votos, para un 49,89 por ciento.

“Es una elección muy apretada. Las misiones de la OEA (Organización de Estados Americanos) y de distintas organizaciones nos han dado sus impresiones (...) Nos disponemos a reunirnos por separado con los dos partidos contendientes, para aclarar las reglas y dar el escrutinio final”, precisó Chicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.