• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente de Nicaragua es el encargado del evento. (Foto: el19digital.com)

El vicepresidente de Nicaragua es el encargado del evento. (Foto: el19digital.com)

Publicado 30 mayo 2014



Blogs


El mes de diciembre de 2015 fue escogida como fecha para concluir las obras de ampliación del Canal de Panamá, sin embargo, las autoridades evalúan si las diferentes jornadas de paralización que se hicieron este año podrían forzar a una nueva posposición.

Durante un acto público, el administrador de la vía, Jorge Quijano, manifestó el deseo colectivo de las autoridades de tener operativa esta ampliación del canal para enero de 2016. Sin embargo, no descartó que las paralizaciones producidas este año jueguen un efecto negativo y tengan que posponer, una vez mas, la fecha de culminación.

La ampliación del Canal, por el que pasa 5 por ciento del comercio marítimo mundial, debía estar finalizada en 2014, cuando cumple su centenario.

Vale recordar que la construcción de las nuevas esclusas, la mayor de las obras del proyecto de ampliación del canal de Panamá, estuvo detenida por un mes durante este año. La obra se paralizó primero del 5 al 20 de febrero por parte del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la constructora española Sacyr.

Más tarde, entre el 23 de abril al 7 de mayo, la ampliación también estuvo paralizada por una huelga de trabajadores de la construcción en todo el país, en demanda de mejoras salariales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.