• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Max Davis, obispo castrense australiano, acusado presuntamente de pederasta (Foto: The Australian Catholic Directory)

    Max Davis, obispo castrense australiano, acusado presuntamente de pederasta (Foto: The Australian Catholic Directory)

Publicado 29 junio 2014



Blogs


Medios internacionales señalan que la justicia australiana imputó al obispo Max Davis, quien encabeza una diócesis militar de la Iglesia Católica en el país oceánico, por presuntos abusos sexuales a menores -pederastia- cometidos en el año de 1969.

Al obispo, quien niega los cargos, se le acusa de haber abusado sexualmente de un estudiante cuando enseñaba en el colegio St Benedict de la localidad de New Norcia, al noroeste de la ciudad de Perth (oeste).

Al respecto, la Orden Católica Militar de Australia, de forma inmediata, emitió un comunicado donde expone que cuando ocurrió el incidente Davis aún no había sido ordenado sacerdote. Sin embargo, mientras se resuelve el caso en los tribunales, el obispo dejará de ejercer sus funciones dentro de la Iglesia Católica.

El sacerdote investigado fue ordenado en el año 1971 y se convirtió en el primer obispo militar de su país, cargo que asumió en el 2003, luego de haber servido a las Fuerzas Armadas australianas.

Las misma Iglesia católica, en el año 2012, confirmó unos 620 casos de abusos sexuales contra menores de edad cometidos en Australia por sacerdotes desde la década de 1930.

En los últimos diez años, la Santa Sede ha investigado tres mil 420 casos de sacerdotes que supuestamente habían abusado sexualmente de menores, de los cuales 884 clérigos fueron destituidos y apartados de sus cargos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.