• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama también felicitó a Hillary Clinton a quien apoyó durante la campaña.

Obama también felicitó a Hillary Clinton a quien apoyó durante la campaña. | Foto: Reuters

Publicado 9 noviembre 2016



Blogs


Barack Obama felicitó a su sucesor a la presidencia de EE.UU., el republicano Donald Trump, y lo invitó a conversar en la Casa Blanca.

El mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, manifestó que a partir de este jueves iniciará la transición de Gobierno con el presidente electo Donald Trump, pese a admitir que tiene "muy significativas diferencias" con su sucesor.

"Trabajaremos lo más duro que podamos para garantizar la transición del presidente electo. Somos un equipo. Somos estadounidenses primero y queremos lo mejor para nuestro país", agregó.

Obama felicitó al nuevo presidente electo de los EE.UU. y reiteró su compromiso "de mantener y hacer siempre lo mejor para que el nuevo Gobierno lleve a todos los estadounidenses hacia un mejor porvenir”.

>>La amistad entre Mauricio Macri y Donald Trump

Asimismo, reconoció sentirse “orgulloso de la candidata demócrata Hillary Clinton porque hizo un trabajo extraordinario”.

El candidato republicano Donald Trump obtuvo 279 votos electorales y se convirtió en el presidente N° 45 de Estados Unidos tras vencer a su principal contrincante, la demócrata Hillary Clinton, que obtuvo 218.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.