• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El primer ministro israelí amenaza con invadir Gaza por tierra, e intensificará los ataques(Foto:EFE)

    El primer ministro israelí amenaza con invadir Gaza por tierra, e intensificará los ataques(Foto:EFE)

Publicado 10 julio 2014

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que está preparado para facilitar un cese de hostilidades en Palestina, incluso regresar al acuerdo de alto el fuego de noviembre de 2012 en el que medió la exsecretaria de Estado, Hilary clinton.

Durante un conversación telefónica con Netanyahu, Obama ofreció ser mediador del conflicto provocado por Israel para debilitar al grupo islamista Hamás, ataques que han cobrado la vida de 88 palestinos.

Aunque el mandatario norteamericano dijo estar dispuesto a colaborar para encontrar salida al conflicto junto a las partes, justificó la ofensiva militar israelí en Gaza, pues considera que ataca en defensa de su pueblo. Hamás ha respondido a los ataques israelíes en los últimos tres días con el lanzamiento de cohetes y misiles de largo alcance que han detenido los sistemas antimisiles desde base armada.

La reacción del movimiento islamista no ha reportado víctimas en Tel Aviv y, sin embargo, Netanyahu ha descartado la posibilidad de una tregua en Palestina, donde los bombardeos de la operación “Borde Protector” han herido a más de 500 personas.

Este miércoles, EE.UU. ordenó cerrar su embajada en Tel Aviv y los servicios de rutina como medida de prevención, luego de que el escudo antimisiles de Israel interceptara al menos cinco misiles con dirección a esa ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.